Estudiar psicología en línea

La carrera de psicología es una de las que más llama la atención de las personas debido a sus características. Analizar un poco más en qué consiste esta ciencia, cómo y dónde estudiarla por internet resulta verdaderamente útil. Además de ello, es positivo que las personas conozcan los perfiles de ingreso y egreso de un psicólogo.

Carrera de psicología en línea: ¿En qué se basa?     

La ciencia encargada del análisis del comportamiento humano junto con los distintos procesos mentales es la psicología. Quienes estudian esta carrera aprender a analizar y comprender a las personas. De la misma manera, la psicología estudia las interacciones que se dan entre los individuos para luego describirlas y predecirlas.

La carrera de psicología se asocia de manera directa o indirecta con diferentes tipos de profesiones. Esa carrera forma profesionales que realizan diagnósticos y evaluaciones certeras sobre las problemáticas y las patologías de la sociedad. Los estudiantes de psicología también son capaces de contribuir a la esencial salud mental de otras personas.

¿Cómo estudiar la carrera de psicología en línea?

Hay personas que se preguntan si es posible estudiar la carrera de psicología en línea. Eso se debe a la complejidad asociada con esta ciencia tan intrigante e interesante que posee mucha importancia. Gracias a los avances de la tecnología, actualmente existen distintos métodos de impartición de conocimientos mediante internet.

Las clases y los exámenes de la materia pueden efectuarse a través de video conferencias u otros formatos electrónicos. De la misma manera, hay libros y herramientas de estudio online para la persona que aspira ser psicóloga. Debido a ello, es posible que los individuos estudien psicología vía online en un instituto certificado para otorgar el título.

¿Qué aprenden los estudiantes de psicología?

El aprendizaje que tienen las personas que estudian la carrera de psicología en línea es completo. Por esa razón, los psicólogos que tienen un título de su profesión otorgado por una universidad en línea son confiables. Familiarizarse de forma general con lo que los estudiantes de psicología aprenden les será de utilidad a los aspirantes.

De esta forma, las personas podrán determinar si verdaderamente les interesa esta área de la ciencia. Algunos de los conocimientos adquiridos gradualmente durante la carrera de psicología en línea son:

  • Evaluaciones psicológicas e integrales para la realización de diagnósticos en adolescentes, adultos y niños.
  • Utilización de técnicas informativas que aplican en la psicología con el fin de contribuir a tomar decisiones.
  • Realización de intervenciones y evaluaciones psicológicas en organizaciones.

Perfiles de ingreso y egreso de un psicólogo

Las personas interesadas en cursar la carrera de psicología en línea deberían conocer el perfil ideal de ingreso. De esa manera, los individuos se evaluarán a sí mismos para saber si tienen las cualidades necesarias para ser psicólogos. En caso de que las tengan podrán solicitar entrar a una universidad en línea lo más pronto posible.

Si una persona no cumple con el perfil para cursar la carrera de psicología pero quiere hacerlo, deberá realizar cambios. Por otro lado, quienes ya estudian la carrera de psicología en línea se beneficiarán de conocer el perfil de los egresados. De esa manera, podrán asegurarse de que están cumpliendo con las características necesarias para obtener el título.

Ingreso

El perfil para ingresar a estudiar psicología a través de internet contiene los siguientes intereses y habilidades:

  • Interés en las personas acompañado de sensibilidad para la detección de sus necesidades y trastornos.
  • Disfrute del desarrollo de soluciones alternativas y diferentes para los problemas distintos de comportamiento que existen.
  • Interés por los análisis y las comparaciones de enfoques teóricos principales y tendencias psicológicas para la resolución de problemas.

Egreso

Los egresados de una universidad en el área de psicología deberían reunir los siguientes conocimientos:

  • Preparación para el aporte de conocimientos propios en las investigaciones del comportamiento manifestado por los seres humanos.
  • Desarrollo de habilidades para poder proponer soluciones variadas a los distintos problemas psicológicos de los campos organizacionales y ejecutivos.
  • Aplicación de modelos teóricos y sistemas psicológicos para la promoción del bienestar de las personas a nivel integral.

Duración de la carrera de psicología

Una parte de conocer la carrera de psicología en línea es tener al menos una idea de su duración aproximada. De esa manera, los estudiantes podrán organizarse para terminar la carrera durante un tiempo determinado. Debido a que los estudiantes planifican el momento en el que toman sus clases en línea, la duración varía considerablemente.

Por ejemplo, hay estudiantes que deciden tomar más cursos con el fin de terminar más rápido la profesión. Sin embargo, otros individuos, por falta de tiempo, toman menos cursos y por eso tardan más. Dependiendo de distintos factores, la carrera de psicología en línea puede terminarse en un período de 4 años a 10 años.

¿Por qué estudiar psicología en línea?

Hay múltiples razones por las cuales cada vez más personas deciden estudiar en línea la carrera de psicología. Esos motivos se relacionan con la flexibilidad, la libertad, la efectividad y la practicidad de este tipo de estudios. Detallando uno a uno los beneficios de optar por esta carrera y estudiarla online son los siguientes:

  • La posibilidad de elegir los horarios de las clases.
  • Fomenta la gestión autónoma de organización personal.
  • Los costos relacionados con la matrícula y las herramientas de estudio son menores.
  • No hay necesidad de mudarse o siquiera salir del hogar para ir a una universidad online.
  • Variadas oportunidades laborales en empresas privadas y públicas, instituciones educativas o de manera independiente ofreciendo servicio de consultas.

5 universidades donde cursar la carrera de psicología en línea

Conocer las distintas universidades que ofrecen otorgar títulos válidos de psicología resulta realmente práctico para quienes están interesados. Las personas que eligen la carrera de psicología en línea deben saber cuáles son los mejores institutos universitarios.

Entre las universidades más populares en México que ofrecen una carrera de psicología están UIC, la UTEL y la UMEL. Además de ello, están la Universidad Tecmilenio y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

UTEL

La Universidad Tecnológica En Línea es una de las que ofrece carreras de psicología clínica y organizacional. En esta universidad son 44 asignaturas y la carrera en total dura poco menos de 4 años. Quienes están interesados en esta universidad de prestigio que ofrece sus servicios para los países latinoamericanos pueden averiguar más.

Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio ofrece la carrera de psicología en línea con un plan de estudios exitoso. Los individuos interesados deben buscar información sobre los precios de la universidad y cuándo inician las clases.

UMEL

La Universidad Mexicana En Línea ofrece un plan de estudio compuesto por nueve cuatrimestres. Esa carrera puede durar más o menos 36 meses si se cursan 6 asignaturas en cada cuatrimestre. En total, son 56 asignaturas y las clases pueden ser cursadas a cualquier hora del día.

Universidad Autónoma de Sinaloa

La carrera de psicología puede ser cursada en la Universidad Autónoma de Sinaloa con verdadera eficacia. Los estudiantes pueden comunicarse con la institución al llamar por teléfono o escribirles un correo electrónico. Así los individuos podrán informarse sobre los planes de estudio y el costo de matrícula.

UIC

Una total de 36 asignaturas componen la carrera de psicología y cada materia dura aproximadamente 5 semanas. Hay distintas maneras de pagar la matrícula y comenzar a aprovechar las clases.

Deja un comentario