Tarjeta NU: ¿Cómo tramitarla y por qué se ha vuelto la tarjeta más popular de México?

La tarjeta NU ha sido creada para favorecer a los usuarios en el ámbito financiero, como un instrumento confiable con el cual pueden evadir la complejidad y burocracia que suele rodear a este tipo de beneficios, razón por la cual cada vez son más los que la solicitan y tú también puedes beneficiarte de ello. 

Aquí te explicamos cómo tramitarla y te informaremos sobre las cualidades que han motivado su popularidad actual.

La plataforma NU te ofrece una tarjeta de crédito gratis, sin anualidad ni revisar buró, para que obtengas el financiamiento que requieres a través de esta herramienta, realices compras y mucho más.

Beneficios de la tarjeta de crédito que otorga NU

La tarjeta de crédito ofrecida por NU es diferente a las que suelen otorgar otras entidades bancarias, tomando en consideración ciertas cualidades particulares que detallaremos a continuación:

  • Permite al usuario establecer el límite de crédito.
  • Permite al usuario determinar la fecha límite de pago para la liquidación del crédito adquirido.
  • Es flexible para adaptarse a las posibilidades financieras del usuario.
  • Cobra intereses bajos.
  • Ofrece la posibilidad de diferir compras a meses sin intereses a partir de 100,00$ o una tasa fija.
  • Brinda la posibilidad de establecer la fecha de corte para la liquidación del crédito.
  • La tarjeta participa a meses sin intereses en tiendas y comercios asociados con una compra mínima de 2.500,00 pesos.
  • Permite acceder a descuentos en múltiples plataformas online.
  • No cobra comisiones por anualidad, manejo de cuenta, robo, reposición, extravío, retiro de efectivo, uso en el extranjero u otros.
  • Se puede obtener sin necesidad de realizar trámites ni chequear el buró de crédito.

¿Cómo aplicar a la tarjeta de crédito NU?

Tarjeta nu

NU es una empresa de tecnología orientada a servicios financieros en América Latina que utiliza los medios digitales para estar en contacto con sus clientes. Por lo tanto, el proceso de aplicación a esta tarjeta de crédito es 100% online.

Dicho mecanismo no solo representa un considerable ahorro de papel en beneficio del medio ambiente, sino que también evade la burocracia que suele rodear a la solicitud de este tipo de instrumento financiero, eliminando por completo el papeleo y las pérdidas de tiempo valioso.

La única forma de solicitar la tarjeta de crédito NU es por medio de los canales oficiales de esta empresa, la cual no dispone de sucursales físicas, representantes ni otros sitios web asociados y este es un trámite que se realiza personalmente, sin intermediarios.

¿Cuáles son los requisitos para optar a la tarjeta de crédito NU?

Como mencionamos antes, para solicitar la tarjeta de crédito NU no necesitas realizar trámites y tampoco es sometido a consideración tu buró crediticio. Cualquier persona que cumpla con lo siguiente, es candidato a obtenerla:

  • Ciudadano mexicano o residente.
  • Identificación oficial vigente, ya sea INE, tarjeta de residencia temporal o permanente.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

En vista de que esta empresa está ofreciendo la posibilidad de otorgar una tarjeta de crédito prácticamente a cualquier persona, se recomienda hacer buen uso de ella para continuar disfrutando de este tipo de beneficios en la nación mexicana.

¿Dónde tramitar esta tarjeta?

La solicitud de la tarjeta de crédito NU se realiza completamente por internet y para ello puedes optar por alguna de las siguientes alternativas.

Sitio web oficial o BlogNu

Es muy sencillo solicitar tu tarjeta por este medio, solo tienes que acceder al siguiente enlace: https://blog.nu.com.mx/ y presionar en el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, el cual indica “Quiero mi tarjeta NU”.

También, puedes ingresar directamente a esta ubicación haciendo clic aquí. Una vez allí, encontrarás un formulario que debes llenar con tus datos para iniciar el proceso, no te llevará más que un par de minutos.

Aplicación NU

La aplicación oficial de NU está disponible para que la descargues en tu móvil, ya sea Android o iOS, a través de los enlaces correspondientes.

Cuando la hayas instalado, ingresa y presiona la opción que indica “Quiero mi tarjeta NU”.

Si deseas usar esta alternativa, como precaución debemos informarte que la app solo es compatible con dispositivos Android en la versión 5.4 o superior e iOS en la versión 7.1 o superior.

En caso de que tu móvil no cumpla con estas características, puedes optar por cualquiera de las otras opciones disponibles para solicitar la tarjeta.

Invitación

Cualquier amigo, familiar o conocido que ya tenga su tarjeta NU y posea la aplicación instalada en su móvil, puede enviarte una invitación. Es muy fácil y rápido, solo debe seguir estos pasos:

  • En la pantalla de inicio, deberá presionar el ícono con forma de sobre que aparece en la esquina superior derecha.
  • A continuación, cargará una nueva pantalla que indica “¿Cómo quieres invitar a tus amigos?”, en cuyo caso podrá escoger entre correo electrónico, Facebook Messenger, WhatsApp, IMessage y otros.
  • Cuando haga su elección, será dirigido a la aplicación correspondiente para efectuar el envío de un mensaje con la invitación. En este punto sólo debe presionar “enviar”.
  • En cuestión de instantes recibirás esta invitación a través del medio que tu amigo haya escogido, la cual contiene un código. Conserva el mensaje y descarga la app de NU en tu móvil.
  • Cuando la hayas instalado, ingresa por primera vez y escoge la opción que indica “Entrar con invitación, el sistema solicitará que introduzcas el código que has recibido y te guiará en el resto del proceso.

Solicita tu tarjeta en tres minutos

Solicitar tu tarjeta NU no te llevará más que unos cuantos minutos, olvídate del papeleo y las filas, la empresa realiza un análisis de crédito en tiempo real con el que otorga una respuesta prácticamente inmediata a través del correo electrónico.

Requisitos

A diferencia de otras tarjetas de crédito, para solicitar la moradita de NU solo necesitas lo siguiente:

  • Nacionalidad o residencia mexicana.
  • Identificación oficial vigente con foto y firma (puede ser IFE, INE o pasaporte).
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC) validado por el SAT.

Solo en caso de que seas un extranjero que vive en México, deberás presentar tu constancia de residencia temporal o permanente.

Atención 24/7

La empresa NU está comprometida con la atención que brinda a sus clientes y los usuarios interesados en formar parte de su comunidad, por ello ha enfocado sus esfuerzos a proporcionar canales de asistencia disponibles durante todo el año, las 24 horas del día.

Para comunicarte puedes llamar por teléfono al 800 099 1133, enviar un correo electrónico o iniciar un chat desde la aplicación y siempre recibirás respuesta oportuna.

¿Por qué es tan famosa?

Las razones por las cuales la tarjeta de crédito NU se ha vuelto tan famosa actualmente en México están directamente relacionadas con los beneficios que el instrumento ofrece. A continuación, te ofrecemos información detallada al respecto, en caso de que no los conozcas:

  • Te permite establecer el límite de crédito desde la aplicación.
  • Puedes escoger la fecha límite de pago.
  • Compras diferidas a partir de $100.00 a tasa de interés fija.
  • Posibilidad de diferir parte del saldo a meses sin intereses y con tasa de interés fija.
  • Permite adelantar el pago de mensualidades y obtener descuentos por ello.
  • Compatible con Apple Pay para compras contactless usando iPhone y Apple Watch.
  • Sin anualidad.
  • No se aplican comisiones por saldo mínimo, mantenimiento, reposición en caso de robo o extravío ni retiros en cajeros automáticos.

Costos y comisiones

El costo anual total de la tarjeta varía entre un 33,2% y un 77,9%% sin IVA, esto depende del uso que le des a la misma, los comercios en los que compres, montos utilizados, compras diferidas, entre otros.

En comparación con otros instrumentos similares, este interés es bastante favorable, especialmente considerando que la empresa corre con los gastos relacionados con el registro, emisión de tarjeta física y envío de la misma hasta tu domicilio.

Con base en las características de la tarjeta que hemos descrito a lo largo de este post, es posible afirmar que el propósito de NU holdings es apoyar a los usuarios que deseen convertirse en socios para que consigan su crecimiento financiero.

Deja un comentario