¿Es posible terminar la secundaria en línea en México?

Las personas que no han tenido la oportunidad de obtener un título en educación secundaria aún pueden lograrlo. Los estudios online para terminar la secundaria en línea en México han abierto las puertas a nuevas posibilidades. Por eso, es conveniente que cada vez más individuos estén informados sobre esta modalidad de aprendizaje novedosa y práctica.

Secundaria online: ¿Cómo funciona?

Estudiantes de secundaria usando la computadora

Primero que todo, las personas necesitan saber que sí es posible terminar la secundaria en línea en México. Aprender cómo funciona este método virtual puede ser de mucho provecho para una gran cantidad de individuos. Los programas de estudios se organizan en 8 módulos: 4 de ellos son básicos obligatorios y otros 4 son seleccionables.

Los módulos obligatorios son matemática, ciencia de la tierra, historia y literatura. El plan de estudio se divide tomando en consideración el nivel que posee cada estudiante. Los maestros en línea son profesionales especializados que contribuyen al progreso de cada alumno. Una prueba se realiza al finalizar un módulo y la persona debe presentarse para hacer ese examen.

Requisitos para la inscripción a la secundaria en línea

La persona que está interesada en el funcionamiento de la secundaria en línea en México debe familiarizarse con los requisitos. Los requisitos que se exigen pueden ser cumplidos por cualquier persona con total facilidad. La lista que contiene esas exigencias reglamentarias para poder cursar estudios de secundaria por internet en México es:

  • Tener una edad superior a los 15 años.
  • Acta de nacimiento.
  • Pasaporte.
  • Certificado de culminación de la primaria.
  • Credencial como elector.
  • Pre-cartilla o cartilla de servicio militar.
  • Clave única de registro de población (CURP).
  • Documento que corrobore la transferencia binacional (en el caso de quienes provienen del extranjero).
  • Correo electrónico.
  • Una computadora.
  • Registro en el sistema de control escolar.

Pasos a seguir para inscribirse en la secundaria online

La persona que desea terminar la secundaria en línea en México debe seguir algunos pasos para su inscripción. En primer lugar, debe llenar el formulario virtual de prescripción INEA, proporcionando sus datos básicos personales. INEA se coloca en contacto con el individuo para que a inscripción sea formalizada al dar de alta del sistema SASA.

Una vez que las personas hacen eso comienzan los pasos para oficializar la inscripción mediante el MEVyT. Los pasos incluyen elegir el rol, verificar el RFC/RFE, llenar un formulario, confirmar el registro y seleccionar un curso.

Elección de rol

El primer paso que se da en el sitio web de MEVyT es elegir el rol que la persona cumplirá en la plataforma. Las dos opciones disponibles son: educando o asesor. En los dos casos el proceso de registro es el mismo pero se debe elegir la opción correspondiente. Quienes buscan terminar la secundaria en línea en México deben elegir el rol educando.

Verificación del RFC o RFE

El paso número dos estando dentro del sitio web MEVyT es colocar el RFC o el RFE, según lo correspondido. Este dato debe ser apuntado con letras mayúsculas junto con una homoclave que estará compuesta de 13 caracteres. Además de ello, la persona debe ingresar el estado en el que está su plaza.

Llenado del formulario para registro

Al acceder al sitio web de esa institución, las personas verán en pantalla un formulario que deberán llenar. Los datos son aportador por cada individuo debido a que el registro es personal. El correo ingresado debe ser válido y mantenerse activo con el fin de poder recibir información sobre el programa.

Confirmación de registro

La importancia de la exactitud en el correo electrónico proporcionado se percibe en el paso número 4 del proceso. El enlace para la confirmación del registro será enviado al correo, por lo que será necesario acceder a él. Con el fin de lograrlo, ese vínculo contenido en el correo debe ser oprimido.

Una leyenda debe aparecer en pantalla indicando que la confirmación se llevó a cabo de manera exitosa. De esa forma tan simple se termina de confirmar el registro de inscripción.

Selección del curso

El quinto y último paso para la inscripción, una vez hecha la confirmación, es la selección del curso. Diferentes cursos se colocan al alcance de quienes estudiarán la secundaria a través de internet. A pesar de ello, la cantidad límite de cursos que puede seleccionar un educando es 2. Además, el individuo elije si los cursos que seleccionó los hará con o sin el apoyo de algún asesor.

Razones para terminar la secundaria en línea en México

Los individuos que no han podido culminar la secundaria tienen múltiples razones para optar por el método online. Hacer la secundaria a distancia en México mediante internet puede facilitarles y mejorarles la vida a muchas personas. Por ello, difundir los beneficios de tomar esa decisión impulsará a que más personas la aprovechen al máximo.

  1. El certificado de culminación de la secundaria se obtiene de forma legal.
  2. Mejorar el nivel académico al tener un título secundario contribuye a la obtención de beneficios laborales.
  3. El horario en el que se pueden tomar las clases online es realmente flexible.
  4. Es posible trabajar y terminar la secundaria en línea en México al mismo tiempo.
  5. No hay necesidad de gastos en materiales para estudio porque todos se encuentran en internet.
  6. Hay programas totalmente gratuitos para la finalización de los estudios secundarios.
  7. Los estudiantes pueden ir a su propio ritmo para tener mejor comprensión de los estudios.
  8. La persona no tendrá que gastar dinero en transporte para asistir a las clases virtuales.
  9. El sistema de estudio es interactivo y avanzado pero sencillo de entender.
  10. La comodidad que ofrece estudiar la secundaria virtual por internet en México es inigualable.

MEVyT: Opción principal para los estudios secundarios online

La mejor opción para terminar la secundaria en línea en México es MEVyT. A través de esa página, las personas pueden estudiar y obtener su certificado de manera gratuita. Gracias a este programa creado en 2005 por INEA, muchos mexicanos han logrado terminar los estudios obligatorios. Esto, a su vez, ha contribuido a que gocen de una mejor calidad de vida.

1 comentario en “¿Es posible terminar la secundaria en línea en México?”

  1. Mi hija de 12 años quiere estudiar en línea porque necesita disposición de tiempo para su entrenamiento de natación. Aquí dice que pueden estudiar la secundaria en línea a partir de 15 años. ¿Qué opción hay para mi hija?

Deja un comentario