Tarjeta de Crédito Soriana Falabella

Tarjeta de Crédito Soriana Falabella

Soriana se ha unido con Falabella para traer la tarjeta de crédito Soriana Falabella, la cual busca ser el primero producto en México que apuesta por ayudar a los mexicanos a la hora de comprar en el super, esto ofreciéndoles descuentos, bajas comisiones, recompensas por uso y lealtad entre muchos otros beneficios adicionales más.

Beneficios de la tarjeta de Crédito Soriana Falabella

Las tarjetas de crédito emitidas por Soriana y Falabella en México son de una marca privada, esto quiere decir que la misma solamente es aceptada dentro de Soriana y City Club, aunque también se emite una segunda tarjeta (Soriana Falabella MasterCard) menos limitada bajo la red MasterCard por lo que esta puede llegar a utilizar en cualquier comercio que acepte tarjetas de crédito.

Entre los beneficios más llamativos que conseguimos en esta tarjeta están los siguientes:

  • Un programa de recompensas y de monedero digital acumulativo para poder canjear compras totalmente gratis, o premios varios ofrecidos por la marca. Todo es al utilizar tu tarjeta por lo que mientras más la uses, más puntos acumularás.
  • Puedes disponer de efectivo luego de 6 meses de uso y mediante una invitación a través de la app de Falabella, esto bajo ciertas comisiones que pueden variar acorde a la cantidad solicitada de efectivo.
  • Retiro de efectivo en cajeros autorizados para las tarjetas Mastercard y en las cajas de los supermercados para la tarjeta principal.
  • Meses sin intereses para poder diferir tus pagos hasta un máximo de 18 meses una vez hecha la compra. Estos plazos y su extensión dependerán de las promociones vigentes.

Desventajas de la tarjeta de crédito Soriana Falabella

Aunque a pesar de sonar muy bien también este tipo de tarjeta tiene algunas desventajas que se deben tomar en consideración ya que las mismas podrían influir en tu decisión a la hora de decirte por una. Las principales desventajas serían las siguientes:

  • Posee una tasa de interés de 62,5% anual, una tasa considerablemente alta si se compara con otros tipos de tarjetas. Aunque aun así bastante accesible para el tipo de tarjeta que es.
  • La tarjeta Soriana Falabella tiene anualidad la cual es de unos $520 pesos mexicanos. Una tasa de anualidad superior a las de otras tarjetas co-emitidas con supermercados.
  • En este apartado conseguimos a la tarjeta de crédito Costco con una anualidad de $450 pesos, un monto más bajo a través de una tarjeta con beneficios muy similares.
  • Hay 2 tipos de tarjetas, pero la principalmente entregada, la tarjeta exclusiva de Soriana Falabella, es muy limitada ya que solamente te permite usarla en establecimientos específicos.
  • La tarjeta Mastercard aunque ofrece los mismos beneficios, puede salir un poco más costosa a la hora de ser emitida ya que esta si es aceptada a nivel nacional e internacional en todos los puntos que acepten tarjetas de crédito.

A pesar de todo esto, la tarjeta Soriana Falabella sigue siendo una gran opción para tomar en cuenta ya que le otorga una gran cantidad de recompensas valiosas a todos los clientes que frecuentes el supermercado, y mientras mejor cliente seas, más beneficios podrás llegar a obtener.

Requisitos para obtener la tarjeta de Crédito Soriana Falabella

Poder tramitar esta tarjeta lo principal es que debe ser mexicano, o un extranjero con una identificación válida en México. Además de esto debes cumplir también con los siguientes requisitos:

  • Tienes que ganar más de $6.000 pesos mexicanos al mes.
  • Debes contar con tu INE actualizado al actual domicilio en el que resides.
  • Tener un empleo con una antigüedad igual o mayor a los 6 meses.
  • Además de esto también necesitas contar con un historial crediticio, es decir, debes de contar con al menos otra tarjeta de crédito.

En caso de no cumplir con estos requisitos no podrás aplicar para hacer la solicitud de esta tarjeta de crédito y deberás optar por una tarjeta de crédito alternativa.

Además de esto, también entre los requisitos es indispensable que la persona sea trabajador con antigüedad por lo que trabajadores independientes no podrán aplicar para este tipo de tarjeta. Además, mientras más antigüedad laboral se tenga más probabilidades de aprobación podrás tener, y mayor crédito otorgado.

Dónde y cómo solicitar la tarjeta de Crédito Soriana Falabella

solicitar la tarjeta de Crédito Soriana Falabella
Fuente: Falabella.com.mx

Para poder solicitar y tener tu tarjeta de crédito Soriana Falabella tendrás que acudir a un módulo físico de Falabella ubicados en las tiendas del supermercado Soriana.

Acá tendrás que entregar, como requisito adicional, un estado de cuenta o recibos de nómina, además de un comprobante de domicilio con no más de 3 meses de expedición.

Aunque el inicio podrá ser más cómodo, nuestra recomendación es buscar hacer todo el proceso en las sucursales de Soriana Falabella para recibir la tarjeta en el mejor de los casos el mismo día. Para conocer un poco más de este proceso y cuáles son las sucursales más cercanas a ti puedes acceder al siguiente enlace.

Costos y comisiones

Cada vez son más comunes las alianzas de este tipo entre un supermercado y un banco, estas tarjetas por lo general suelen realizar cargos por prestar sus servicios, o penalizaciones derivadas al mal uso de la tarjeta.

Como ya mencionamos anteriormente en las desventajas, la anualidad de esta tarjeta es de $520 pesos mexicanos, además en caso de requerir una segunda tarjeta el titular deberá pagar adicionalmente $250 pesos mexicanos al año por esta. Además de esto, la tarjeta de crédito Soriana Falabella maneja también las siguientes tasas de intereses y comisiones:

  • Falta de pago: $400 pesos mexicanos.
  • Reposición de la tarjeta por deterioro: $10 pesos mexicanos.
  • Pago tardío: $400 pesos mexicanos.
  • Disposición de retiro en efectivo en cajeros automáticos de otros bancos o en el extranjero: Un 6% del monto retirado. (Esta comisión puede llegar a ser cero si se retira en módulos del supermercado)
  • Reposición de la tarjeta por robo o extravío: $130 pesos mexicanos.

Flexibilidad financiera de la tarjeta de crédito Soriana Falabella

La tasa de interés que maneja esta tarjeta de crédito es de un 62,55% y su CAT promedio es de 91,2% sin IVA. Por lo que si piensas comprar a plazos con esta tarjeta te sugerimos ser muy cauteloso, aunque de igual manera su uso es muy beneficioso ya que te otorga puntos de crédito para poder abrirte fácilmente una cuenta en el extranjero a través de Falabella.

Un punto muy positivo que tiene esta tarjeta es que te permite diferir tus comprar con las promociones de meses sin intereses que maneja, con plazos que pueden llegar hasta los 18 meses, aunque estos plazos podrían llegar a variar acorde a las promociones activas.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas de la tarjeta Soriana Falabella?

Falabella Soriana ofrece puntos acumulables por cada vez que es utilizada la tarjeta, ofreciendo hasta 2 puntos por cada $8 pesos mexicanos que se gasten, además de un 3% de dinero electrónico por cada compra realizada, cada recompensa tiene sus propias especificaciones por lo que conviene conocerlas.

En el caso de los puntos de recompensas, estas fungen como “moneda” para que puedas acceder a recompensas exclusivas de las tarjetas de crédito Soriana Falabella, estas recompensas pueden llegar a variar acorde a las épocas y promociones activas por lo que se renuevan constantemente.

Por su parte, el dinero electrónico obtenido es una especie de cashback que te da Soriana Falabella a la hora de utilizar tus tarjetas, este dinero se acumula y se te será otorgado al final de cada mes siempre que hayas cumplido con un gasto mínimo y estés al día con todas tus deudas.

Por las compras realizadas en Soriana y Soriana.com acumulas 2 puntos por cada $8 pesos mexicanos gastados, pero si realizas comprar en otros comercios fuera de Soriana con tus tarjetas obtendrás 1 punto de recompensa por cada $16 pesos mexicanos gastado.

Preguntas frecuentes

A continuación, dictaremos algunas de las preguntas más frecuentas con respecto a las tarjetas de crédito Soriana Falabella y sus respuestas.

¿Cómo usar mi tarjeta de crédito en el extranjero?

Si vas al extranjero y deseas pagar con tu tarjeta de crédito Soriana Falabella debes saber que esto solamente podrás hacerlo con la tarjeta MasterCard ya que la privada es solamente aceptada a nivel nacional. Su uso es el mismo que el visto en otras tarjetas, aunque algunas entidades pueden pedirte seguir algunos pasos. Para ello Falabella Soriana te recomienda lo siguiente:

  • Revisa con tu entidad financiera si la tarjeta de crédito que manejan sirve para usarse en el extranjero.
  • Revisa con tu entidad financiera cuál es el procedimiento para seguir para activar este servicio para así evitar que bloqueen tu Tarjeta de Crédito.
  • Recuerda que es posible que las compras en el extranjero tengan cobros por comisión, que pueden ser generados por la entidad emisora de tu tarjeta o la entidad dueña del cajero en el caso de disposición de efectivo. Siempre revisa las condiciones para saber cuánto será tu cobro final.
  • Ten en cuenta que en algunos países no es suficiente la clave para comprar, sino que piden tu identificación oficial y/o que firmes el comprobante de pago, por lo que la tarjeta debe estar a tu nombre.

¿Qué servicios puede pagar con mi tarjeta de crédito Soriana Falabella?

La cantidad de servicios que te permite pagar tu tarjeta de crédito Soriana Falabella es bastante amplia, si quieres saber todo lo que puedes pagar puedes acceder al siguiente enlace.

¿Para qué sirve un plan de pagos y por qué me conviene tenerlo?

En el caso que no hayas pagados intereses anteriormente, podrás tener la opción de liquidar tu saldo en un plazo fijo a una tasa de interés preferencial fija. Esto te ayudará a administrarte de una mejor manera para así poder estar al día siempre con todos tus gastos. Esto quiere decir que no tienes que pagar el total de tu deuda, sino solamente el pago mínimo mensual, y el resto de manera mensual para así evitar los intereses.

En caso de que ya estés pagando intereses el plan de pagos te ayudará a tener mejor orden en los pagos pudiendo pagar el mínimo generando la menor cantidad de intereses mensuales posibles. Con esto podrás ahorrar en intereses y pagarás siempre el mismo monto mensual.

Deja un comentario