Licenciatura en Nutrición en línea

Las universidades mexicanas en línea ponen ante ti la oportunidad de cursar estudios superiores en línea. Con esta modalidad puedes culminar tu carrera universitaria con éxito desde cualquier lugar. Entre los diferentes programas para estudiar virtualmente está la licenciatura en nutrición en línea sep, conoce con esta entrada cómo hacerlo y da un paso seguro al triunfo.  

¿Qué es la licenciatura en nutrición en línea?

licenciatura nutricion online

Es una carrera universitaria a distancia donde se forman profesionales capaces de dar atención nutriológica a personas sanas o enfermas. También, quienes cursan esta carrera administran programas de alimentación, proponen e innovan la calidad sanitaria de los alimentos.

Estudiar licenciatura en nutrición en línea a distancia tiene como objetivo crear un ambiente académico que forme profesionales aptos para organizar recursos humanos que mejoren la alimentación. El licenciado en nutrición es capaz de hacer evaluaciones y diagnósticos, que identifican las necesidades alimenticias y nutricionales de las personas.  

Además, gestiona los planes dietéticos de las personas, con el fin de mejorar su estado de salud. Establece una relación ética y humana con los pacientes y comunidad con el propósito de incrementar su calidad de vida.

¿En dónde puedo estudiar licenciatura en nutrición en línea?

Cada vez son más las universidades en México que imparten carreras en línea. Esto es con la finalidad de brindar a todos la oportunidad de tener estudios universitarios y buen trabajo. A continuación, ve en qué universidades puedes cursar licenciatura en nutrición en línea:   

Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México  

Logo UnADM

La UNADM es una universidad en línea gratuita que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública o sep. Cuenta una excelente plataforma virtual, a la cual podrás acceder desde cualquier parte del distrito federal. Su proceso de admisión y gestión administrativa se realizan en línea, para mayor comodidad. Aunque es totalmente gratis, solo debes cancelar 1500 pesos mexicanos por la titulación al finalizar la carrera.

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

UNAM

Esta casa de estudios se destaca por ofrecer excelente capacitación a los licenciados en nutrición. Desde hace varios años le ha dado un impulso a la educación en línea al crear la sede de las licenciaturas en línea. Abre tres convocatorias al año para estudiar a distancia y cuenta con una excelente plataforma digital de inscripción.  

Universidad Montrer UNIMO

unimo logo

Cuenta con un excelente modelo educativo innovador, que desarrolla buenas destrezas en sus estudiantes en el campo de la nutrición. El programa de nutrición en línea dura tres años, dividido en 9 cuatrimestres. Las clases son en tiempo real en la plataforma virtual de la universidad, con un costo de 1900 pesos mexicanos mensuales. 

Requisitos para cursar licenciatura en nutrición  línea sep

Si quieres estudiar nutrición en línea, tal como si te inscribieras de forma presencial en la universidad. Solo que es necesario digitalizar tus documentos e inscribirte vía online. Además, debes tener conocimientos de informática e internet. También, es preciso que tengas tu equipo personal, sea pc, Tablet o teléfono inteligente.

Otros requisitos son:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP o clave única de registro de población.
  • Comprobante de culminación de la preparatoria.
  • Tu promedio debe ser 7 como mínimo.
  • Certificado de educación media superior, en caso de ser técnico superior.
  • fotografías.
  • Constancia de residencia.
  • Documento de identidad.

Técnicas de estudios aplicadas en la licenciatura en nutrición en línea

Con el fin de dar la mejor educación a los estudiantes, los profesores emplean técnicas y estrategias que los ayudarán a hacer frente al competitivo mundo laboral. A continuación se listan algunas de las técnicas más destacadas:

  1. Uso de glosarios: Incrementan el trabajo en equipo, pensamiento crítico y la apreciación de ideas.
  2. Discusiones grupales: Los debates constructivos elevan el conocimiento de los estudiantes y su capacidad de pensar. Te dan estrategias para dar y aceptar sugerencias.
  3. Uso de preguntas: Las preguntas te permiten profundizar en la investigación y mejorar tu capacidad comprensora.
  4. Lluvia de ideas: Son ideales en la apertura de un nuevo tema. Con esta herramienta, los estudiantes aportan lo que saben de este y las estrategias para aplicarlo. Esto le da una idea al docente de como incrementar el conocimiento de los alumnos.
  5. Portafolio: Esta herramienta le da la capacidad a los estudiantes de resolver las actividades propuestas por los profesores. Te permite ser ordenado y puntual con las mismas.
  6. Guías tutoriales: Por medio de estas, los estudiantes obtienen asesoría en su proceso de aprendizaje. Te orientan en tus propuestas virtuales a la hora de presentar tus evaluaciones.
  7. Imágenes: El uso de gráficos captan la enseñanza verbal por medio de mapas mentales y conceptuales. En la elaboración de las mismas no solo interviene el docente, los estudiantes pueden apuntar sus ideas y proponer métodos de enseñanzas que aumenten sus destrezas. 

¿En cuánto tiempo se cursa la licenciatura en nutrición?

La licenciatura en nutrición en línea tiene una duración de 4 años, dividida en 12 cuatrimestres. En ese tiempo recibes educación de calidad a distancia, con profesores altamente calificado en la educación virtual.

nutricion en linea

¿Cómo funciona la educación en línea?

La educación en línea es una manera de cursar estudios superiores a distancia. Puedes hacerlo desde tu casa, oficina o en lugares destinado para ello, conocido como aulas virtuales. Si quieres estudiar de esta forma, debes tener acceso a internet y saber utilizar la plataforma de la universidad que elijas.

Por otra parte, aunque no cuentas con un educador presencialmente, dispones de un foro o chat con profesores y compañeros, con los que puedes consultar. Además, en esta modalidad de estudios obtienes las herramientas necesarias para ser un buen profesional.

¿Por qué estudiar licenciatura en nutrición en línea sep?

Estudiar nutrición en línea te permite alcanzar tus metas académicas y obtener el mejor desarrollo profesional. El programa de educación en línea cuenta con la aprobación de la Secretaria de Educación Pública, lo que te pone en contacto con el sector empresarial.

Además, ve estas otras razones para estudiar nutrición en línea:

  • Tienes tu propio horario: Esta modalidad es perfecta para trabajar y estudiar a la vez. Esto también te permite adaptar el plan de estudios a tus necesidades.
  • No tienes que pagar: Este tipo de educación es gratuita. Solo en algunos casos, debes abonar montos mínimos para costear la titulación y presentación de tesis de grado.
  • Puedes estudiar en cualquier parte: Con tan solo disponer de un buen equipo y buena conexión a internet, puedes cursar tus estudios dentro y fuera del distrito federal.
  • Recursos de aprendizaje: Al estudiar en línea, cuentas con una plataforma educativa con todas las herramientas de aprendizajes necesarias en el campo de la nutrición. El uso de internet incrementa tus destrezas informáticas, vitales en el ámbito laboral.
  • Uso de videoconferencias: Esta metodología refuerza tu aprendizaje y te permite interactuar con profesores y compañeros de estudios.
  • Ahorras dinero: Al estudiar desde casa, ahorras en servicios de transporte y comida.
  • Titulación avalada por la SEP: El título que obtienes tiene la misma validez, nacional e internacional,  igual al que se obtiene al estudiar presencialmente. Es más, estudiar en línea te permite encontrar buenas oportunidades de trabajo.

Es evidente, que cursar la licenciatura en nutrición en línea es una manera sencilla y práctica de crecer en el ámbito profesional. Con esta modalidad, puedes gestionar tu tiempo y actividades cotidianas mientras recibes la mejor capacitación posible.

 

Deja un comentario