Licenciatura en Derecho en línea

Si tienes una vida ocupada con muchas responsabilidades pero quieres obtener tu licenciatura en derecho, puedes hacerlo. Ahora puedes iniciar, continuar y concluir tus estudios de licenciatura en derecho en línea de manera accesible a través de las mejores universidades virtuales de México.

Aprovecha la oportunidad de cumplir tus metas y garantizar el crecimiento profesional que necesitas para tener mejores oportunidades laborales y un mejor salario.

derecho en línea

¿Qué es la licenciatura en derecho en línea?

Es una carrera universitaria con mucho auge que forma profesionales para que sean parte de procesos administrativos, jurídicos y contribuir con el bienestar de la sociedad en lo relacionado a la justicia. Esta carrera te brinda no solo conocimientos en materia de leyes y normas sino también formación cultural basada en conocimientos académicos, sociales, tradiciones, costumbres y ética.  

Dado a la gran importancia que tiene esta carrera en la sociedad, ofrece mayor seguridad económica, pues requieren de ella tanto empresas como individuos. Podrás desempeñarte en áreas como la Consultoría, Firmas de Abogados, Centros de Justicia y Ministerios.

Objetivos de la licenciatura en Derecho

La licenciatura en Derecho tiene como objetivo principal formar profesionales del derecho que sean capaces de solventar problemas legales desde una perspectiva humana. Formar abogados con sensibilidad social, que entiendan y acepten la gran responsabilidad de justicia e igualdad que hay sobre sus hombros.

De esta manera, deben conciliar intereses y derechos de sus clientes con los principios morales y éticos que dirigen la profesión. Prepara a los estudiantes para que tengan capacidades para situar conflictos de índole jurídico y usar así los métodos apropiados para estudiar la situación que afronta.

Profesionales que analicen y conozcan las leyes para determinar cuáles de ellas se ajustan a la problemática que debe solucionar. Orienta a los estudiantes a proporcionar justicia, a la protección de derechos humanos y ayudar a la sociedad impartiendo justicia social.

¿Dónde estudiar licenciatura en Derecho en línea?

Elegir la universidad en la que te vas a titular, no debe ser un asunto de poca importancia, ya que el prestigio de dicha institución juega un papel fundamental a la hora de buscar trabajo. En México se encuentran las mejores universidades online para que puedas cursar la licenciatura en derecho desde la comodidad de tu hogar. Con el objetivo de facilitarte la búsqueda, te alistamos algunas de las mejores universidades en línea de México.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

UNAM

Es una de las instituciones educativas en línea más importantes de México y una de las mejores calificadas para estudiar licenciatura en Derecho. Cuenta con una elevada calidad educativa y con la accesibilidad que caracteriza a la educación en línea, lo que la convierte en una excelente opción para que curses tu licenciatura en Derecho.

Universidad Intercontinental (UIC)

UIC Logo

Es una universidad privada de gran prestigio, que está al día con las necesidades actuales del mercado, para ofrecer una variada oferta académica en carreras online. Su licenciatura en Derecho en línea tiene la finalidad de preparar al profesional para que ejerza en materia civil, penal, administrativa, laboral, mercantil e internacional, así como en otras áreas.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM)

Logo UnADM

Es una universidad gratuita en línea que dispone de una excelente plataforma virtual, desde la que podrás realizar los procesos administrativos 100% en línea. Además, podrás acceder a ella desde cualquier parte del distrito federal.   

¿Qué aprenderás con la licenciatura en derecho en línea?

Con este programa obtendrás no solo conocimientos teóricos sino también prácticos. Al finalizar tus estudios serás capaz de:

  • Valorar, comprender y resolver la problemática jurídica existente. Además, ayudarás a dar una solución a los problemas que acontecen en el país y a impartir justicia.
  • Aplicar las leyes de manera correcta según valores éticos, lo que contribuye a una dinámica más justa del derecho.
  • Promover denuncias, amparar, defender y cumplir con un papel en el sistema jurídico.
  • Conocer las características y los elementos de la estructura de la normativa constitucional.
  • Dominar ante las estancias correspondientes los procedimientos jurídicos, llevando los litigios dentro de las distintas áreas del derecho procesal.   
  • Aprenderás a redactar documentos y textos jurídicos, autentificar actos jurídicos, escrituras notariales, etc.
  • Procedimiento relacionado con los contratos mercantiles y civiles, así como las obligaciones y derechos que los trabajadores poseen.
  • Obtendrás conocimientos para resolver conflictos de la manera más adecuada y prudente y para manejar la legislación nacional e internacional.
  • Desarrollarás destrezas de investigación jurídica teniendo muy presentes los aspectos éticos de la profesión.

Duración de la licenciatura en Derecho en línea

La duración variará dependiendo de la universidad que elijas pero, por lo general, es de 4 a 5 años dividida en 9 cuatrimestres. Ten en cuenta que la diferencia en la duración de la carrera no indica la calidad de la licenciatura, ya que esta depende de cada universidad y su plan de estudio. 

Cómo funciona la educación en línea

La educación en línea es una metodología bastante práctica que te permite continuar con tus estudios desde casa, sin necesidad de asistir a diario a un centro educativo. Solo debes contar con un dispositivo electrónico con buena conexión a internet y saber usar la plataforma de la universidad que elijas.

Podrás asistir a clases en línea en tiempo real, las cuales son impartidas por maestros expertos en Derecho. Las clases son bastante prácticas y dinámicas que te proporcionarán una perspectiva tanto teórica como de desarrollo laboral diario.

En las aulas virtuales, tienes acceso a los materiales de estudios y es donde entregas los trabajos que realices para acreditar las asignaturas. Tendrás el apoyo a distancia de un maestro en línea por cada asignatura que curses y es posible que interactúes con otros estudiantes online.   

Ventajas de estudiar licenciatura en Derecho en línea  

Con la licenciatura en Derecho alcanzarás tus metas sin ningún impedimento y darás un paso hacia el futuro. Estudiar una licenciatura en derecho en línea te reportará muchas ventajas. Entre las que están:

  • Tendrás un equilibrio entre trabajo y estudio, pues al estudiar en línea podrás hacerlo en el momento más conveniente para ti. Solo debes organizar muy bien tus horarios para que le dediques el tiempo necesario.
  • Puedes estudiar desde cualquier lugar, solo debes tener un dispositivo electrónico y acceso a internet para que puedas ingresar a la plataforma de la universidad.
  • Puedes elegir el número de materias que deseas cursar, lo que te permite avanzar a tu ritmo. Solo debes ser puntual en tus entregas.
  • Ahorras tiempo y dinero, ya que no tienes que trasladarte hasta el campus para ver tus clases, de manera que no gastarás en pasaje. Además, la modalidad en línea suele ser más económica que la presencial.
  • Recibes asesoría y retroalimentación de forma continua.
  • Es un método que te enseña a aprender. Te instruye en técnicas de la autoformación y del autoaprendizaje que reforzadas con la tecnología de la información te permitirán aprovechar de forma más completa en lo relacionado a contenidos.
  • Recibes atención personalizada ya que contarás con un tutor en línea que se encarga de supervisar y corregir de manera individual.

Prepárate para cursar la licenciatura en Derecho en línea y así crecer profesionalmente desde la comodidad de tu hogar. Adquiere nuevos conocimientos y mejora tu perfil laboral.

Deja un comentario