Tarjeta de Crédito Walmart Inbursa

La Tarjeta de Crédito Walmart Inbursa ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento gracias a los beneficios que trae a la hora de hacer el super, ahorrar en las compras y aprovechar los múltiples beneficios que tiene para ti. Sigue leyendo y conócelos, además entérate cómo solicitarla y cuáles son los requisitos.

Beneficios de la tarjeta de Crédito Walmart Inbursa

La tarjeta de crédito Walmart Inbursa es una tarjeta respaldada por MasterCard que permite al usuario comprar en Walmart y en tiendas asociadas de todo el mundo, no solo en México, siendo bastante accesible para el público general.

La tarjeta de crédito Walmart Inbursa es bastante completa, y puede ser utilizada por, prácticamente, cualquier persona, incluso si no es mexicano, sin tener que pagar elevadas tarifas, como sucede con otras tarjetas similares. Pero, además, su sistema ofrece varios beneficios a sus usuarios que facilita la gestión de compras y el uso de la misma tarjeta, tales como:

  • Programa de recompensas: Como mencionamos anteriormente, la principal característica de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa es su programa de reembolsos, el cual abona a los usuarios un 3% de los costos de los productos que hayan comprado en Walmart o tiendas asociadas como Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club.
  • Envíos gratuitos: Cuando el usuario realice compras que superen los $10,000 utilizando la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, puede hacer uso de un servicio de envío gratuito que mandará los productos que haya comprado a la zona de su preferencia, siempre que esta se encuentre en un rango menor de 16 km, completamente gratis. Esto solo aplica en la compra de electrodomésticos, muebles de exterior y colchones.
  • Permisiones para saltar pagos: Si por algún motivo el usuario no puede pagar la mensualidad que le corresponde, puede retrasar el pago mínimo de una mensualidad cada 6 meses hasta que tenga los suficientes recursos para cancelar su deuda, evitando que se cree algún problema con la tarjeta. Aunque, para poder hacer esto es necesario hacer un buen uso de la tarjeta de crédito por, al menos, 6 meses después de haberla adquirido.
  • Promociones exclusivas: Los usuarios de las tarjetas de crédito Walmart Inbursa pueden acceder a distintos tipos de promociones, las cuales pueden permitir que una persona pase meses sin pagar intereses, o acceder a descuentos exclusivos en Walmart y sus tiendas asociadas.
  • Seguridad: El sistema de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa tiene una función conocida como “Alerta Inbursa”, que sirve para avisar al usuario de todos los cargos que han hecho en el plástico, de esta forma podrá reportar las transacciones que hayan hecho sin su consentimiento. También, la tarjeta tiene una modalidad que cancela todas las deudas que tenga pendiente el usuario en caso de que esté llegue a fallecer.

Requisitos para obtener la tarjeta de Crédito Walmart Inbursa

  • Llenar y presentar una solicitud vigente que haya sido requisitada.
  • Poseer una identificación oficial vigente, puede ser la cédula profesional, la credencial de elector, el pasaporte o el FM2 en el caso de los extranjeros.
  • Contar con un comprobante de domicilio válido, cuya expedición date de hace menos de 3 meses.
  • No tener ningún tipo de mancha en el historial crediticio, no importa si nunca el usuario haya tenido una tarjeta de crédito.
  • Ser mayor de edad.
  • Cumplir con el ingreso mínimo mensual establecido previamente por el ejecutivo de la sucursal.
  • Presentar un comprobante de ingreso actualizado que sirva para determinar el límite de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa.

Dónde y cómo solicitar la tarjeta de Crédito Walmart Inbursa

De momento, la tarjeta de crédito Walmart Inbursa no se puede conseguir por medios digitales, sino que hay que presentar una solicitud junto a la documentación requerida en uno de los establecimientos del Banco Inbursa, o uno de los módulos de atención de las tiendas asociadas con la tarjeta, tales como:

  • Bodega Aurrera.
  • Sam ‘s Club.
  • Superama.
  • Walmart.

El proceso necesario para sacar la tarjeta de crédito Walmart Inbursa es bastante sencillo y no necesita de mucho esfuerzo, a diferencia de otros trámites relacionados con tarjetas crediticias. Simplemente debes hacer lo siguiente:

  1. Ordena toda la documentación requerida y asegúrate de cumplir con las condiciones impuestas.
  2. Presenta los papeles necesarios en el establecimiento de tu comodidad y deja tu número de teléfono con un correo electrónico vigente, de forma que se puedan contactar contigo cuando lo necesiten.
  3. Te harán entrega de un formulario, llénalo con tus datos personales y entrégalo, también puede que tengas que responder a algunas preguntas hechas por el encargado del lugar.
  4. Ahora, solo tienes que esperar los siguientes días a que procesen toda la información para verificar que cumplas con los requisitos establecidos.
  5. Finalmente, si el trámite ha sido exitoso se pondrán en contacto para notificarte y podrás buscar tu tarjeta de crédito Walmart Inbursa en la sucursal donde realizaste el trámite, o podrías dejar que la envíen a la dirección de tu residencia.

Costos y comisiones

El límite de crédito de la tarjeta varía dependiendo la capacidad de pago del usuario, lo que ayuda a impedir que los costos de esta herramienta sean una carga.

Para lo útil que resulta la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, sus costes de mantenimiento son bastante bajos, teniendo una anualidad de 550 pesos + IVA, además, en caso de tener múltiples tarjetas, los dos plásticos adicionales no generan costo alguno, mientras que si se tiene 3 o más tarjetas estás solo generarán una anualidad de $100 + IVA. Aun así, todas las copias corresponden a la misma cuenta.

La tasa de interés variable de la tarjeta tiene un CAT promedio de 95.7%, sin contar el IVA, y una tasa de interés promedio ponderado por saldo del 73.4%. Es necesario tener en cuenta que los intereses no son fijos, por lo que estos pueden incrementarse en años venideros. Las comisiones que un usuario podría llegar a pagar son las siguientes:

  • Reposición de la tarjeta en caso de robo o extravió: $50.
  • Retirada de dinero en efectivo: aunque no es algo recomendable por la institución, es una función disponible que tiene un costo del 6% sobre el importe retirado.
  • Cuotas atrasadas: si el usuario se retrasa sin previo aviso con sus deudas, deberá pagar una penalización por $350.
  • Gastos de cobranza: por la gestión que realiza la institución, el usuario puede llegar a pagar hasta $399, monto que también se cobran por evento.

Los pagos deben realizarse de manera presencial en los establecimientos predeterminados, como pueden ser:

  • Bodega Aurrera.
  • Bodega Aurrera Express.
  • Mi Bodega Aurrera.
  • OXXO.
  • Sam ‘s Club.
  • Sanborns.
  • Sears.
  • Soriana.
  • Superama.
  • Telcel.
  • Telecomm/Telégrafos.
  • Walmart.

Preguntas frecuentes

A continuación, dictaremos algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a las tarjetas de crédito Walmart Inbursa y sus respuestas.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa?

La tarjeta de crédito Walmart Inbursa es bastante segura, pero igual se debería verificar diariamente que una persona no haya hecho un uso inadecuado de ella que le haya generado un costo no deseado. Existen varias maneras de hacer está verificación, como:

  • Por la página web: muchas personas optan por hacer una revisión a través de la página web oficial del Banco Inbursa, pudiendo acceder a la información de las transacciones en minutos solo con ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Incluso podrás hacer una impresión de tu estado de cuenta sin costos adicionales de ser requerido.
  • Banca móvil: esta es una app que se encuentra vinculada de forma directa con la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, la cuál sirve para ver en tiempo real las compras que se realicen, pudiendo recibir notificaciones de cada transacción que se realice.
  • Vía telefónica: está es la forma más accesible de hacer una consulta de los movimientos de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, y ver cuanto saldo tiene disponible el usuario. Simplemente hay que llamar al número de atención al cliente al 01 800 90 90000, o al 5447 8000 si vive en la central de México, y un encargado se pondrá en contacto con usted para decirle toda la información que necesite.

Acudir a una sucursal: posiblemente, ir directamente a una sucursal asociada de Walmart o al banco desde el que se paga la tarjeta de crédito Walmart Inbursa sea la manera más efectiva para enterarse del saldo disponible en la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, siendo casi imposible que surja algún error. Aunque, también es el método menos utilizado por ser muy tardío.

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito Walmart Inbursa?

Una persona solo puede cancelar su tarjeta de crédito Walmart Inbursa cuando no tenga ninguna deuda pendiente, si se cumple con dicha condición puede realizar el trámite sin ningún inconveniente. Puede hacer la cancelación de dos formas:

  • Por teléfono: llamando al 55 5447 8000 se comunicará con la operadora que le dará varias opciones, y le tendrá que informar que quiere hacer la cancelación de su tarjeta, pudiendo exponer sus motivos si así lo desea. Seguido de esto, se le solicitará que dicte cierta información personal y una vez se hayan asegurado que ha cumplido todas sus obligaciones con la entidad, se le cancelará la tarjeta en cuestión de minutos.
  • En una sucursal Inbursa: la forma más efectiva para asegurarse de cancelar la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, es acudiendo directamente a una de las sucursales Inbursa y comunicarle sus deseos al encargado del lugar de cancelar los servicios de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa. Entonces, hay que entregar la documentación requerida y el plástico de la tarjeta, y a partir de este punto, el encargado se encargará del resto del trámite, comunicándo cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir.

¿Cómo sacar dinero de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa?

Solo en Walmart o las tiendas asociadas se puede retirar dinero en efectivo al realizar una compra por un monto establecido por cada comercio en específico, pudiendo retirar desde $1000 pesos en adelante. Aunque, no se recomienda realizar dicho procedimiento de forma frecuente por las comisiones que se generan, además de que solo se puede hacer un máximo de 3 retiros por semana.

¿Se puede actualizar la información de la tarjeta de crédito Walmart Inbursa?

Con el motivo de que cada tarjeta pueda ser ubicada fácilmente tanto por la institución como por el usuario mismo, el plástico tiene incluida cierta información personal del usuario. Si por algún motivo necesita cambiarla, solo necesita asistir a una de las sucursales de Inbursa con documentos que lo identifiquen, y pedir al encargado del lugar que realice esos cambios. Entonces, actualizarán el plástico y le será entregado en las siguientes horas.

¿Qué hacer si surge un problema con la tarjeta de crédito Walmart Inbursa?

Si llega a surgir cualquier tipo de problema con la tarjeta de crédito Walmart Inbursa, necesita pedir más información respecto a una función, o quiere hacer algún cambio en los servicios que contrata, debe comunicarse inmediatamente con los directivos del banco Inbursa para solucionar esos problemas, o acudir a una de las sucursales de Walmart o sus asociados. También, podrías llamar al número de atención al cliente al 55 5447 8000 o al 800 90 90000 sin tener que pagar algún costo adicional.

Deja un comentario