Gana hasta 1000 pesos al día siendo repartidor de Mercado libre

Recientemente, Mercado Libre ha implementado un nuevo programa en el que los usuarios mexicanos pueden convertirse en repartidores independientes de sus envíos y ganar hasta 1,000.00 pesos por nueve horas. Conoce más al respecto, en este artículo.

Mercado Libre busca diversificar su mecanismo de entregas

A través de una rueda de prensa, Mercado Libre ha comunicado su intención de agilizar las entregas y minimizar los tiempos de espera con el programa de repartidores independientes de sus paquetes.

Para el momento, se estima que hay al menos 1,000 locales comerciales que se han registrado en 13 estados mexicanos.

Pese a que esta estrategia fue implementada en febrero, ahora es cuando se ha anunciado oficialmente. Además, este gigante de la industria comunicó su objetivo de tener repartidores en 30 ciudades de México para el Buen Fin de 2022, mientras que actualmente cuenta con 1,200 trabajadores independientes de este tipo en 6 de ellas.

Cualquiera puede convertirse en un repartidor independiente de Mercado Libre, para ello solo debe cumplir con lo siguiente:

  • Descargar la aplicación de Mercado Libre e instalarla en su móvil.
  • Tener un vehículo propio para movilizarse durante las entregas.
  • Contar con una licencia de conducir que le permita operar legalmente dicho vehículo.
  • Disponer de una póliza de seguro vigente y tarjeta de circulación.
  • Presentar estos documentos en la estación de última milla más cercana para su validación.

De acuerdo con el propio Mercado Libre, un repartidor independiente puede ganar hasta 1,000.00 pesos en una jornada de trabajo de 9 horas repartiendo sus paquetes.

Esta es una iniciativa que se añade a la implementada por la empresa anteriormente, donde ciertos locales comerciales como papelerías y tiendas de abarrotes pueden servir a modo de centros para la recepción de paquetes.

Puedes encontrar más información en: Mercado envíos.

Una estrategia prometedora

Los medios de comunicación social han indagado y Mercado Libre respondió que no ha determinado si la implementación de esta nueva estrategia implica una disminución en la inversión destinada a la ampliación de su red logística en México, considerando que hasta el momento se destinaron más de mil millones de dólares para la creación de bodegas.

Según David Geisen, director general de Mercado Libre en México, la implementación de este programa supone la incorporación de al menos 3.000 repartidores independientes, incluyendo usuarios y pymes que podrán beneficiarse con ingresos adicionales al mismo tiempo en que contribuyen a mejorar el servicio de entregas de esta prestigiosa empresa.

Si bien esta estrategia es novedosa para Mercado Libre, se trata de un método que ya estaba siendo utilizado por otras plataformas de e-commerce.

Ejemplo de ello es Amazon, cuyo programa es conocido como Amazon Flex, aunque en este caso se ha generado cierto revuelo por el hecho de ofrecer empleos sin seguridad social ni prestaciones adicionales, algo similar a lo que sucede con los conductores de Uber y Rappi. Aun así, se espera que tenga buenos resultados.

Deja un comentario