Obtén tu constancia de situación fiscal en línea sin e-firma

Diariamente se forman largas filas de usuarios en las sedes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para gestionar su constancia de situación fiscal. El tiempo es valioso y somos conscientes de ello, por eso te explicamos cómo puedes obtener este documento en línea sin requerir e-firma y en tan solo 15 minutos ¿Te interesa? Continúa leyendo.

¿Qué es la constancia de situación fiscal y para qué sirve?

La constancia de situación fiscal es un documento que certifica el estatus actual de los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria.

Constancia de situación fiscal

En pocas palabras, se trata de un acta que certifica la legalidad de la situación fiscal de un contribuyente y proporciona información valiosa acerca del régimen al cual pertenece, la actividad económica que realiza y su identidad como ciudadano ante los organismos gubernamentales.

¿Cómo obtener esta constancia sin e-firma?

Este es un trámite que debes gestionar directamente en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria. Para ello, sigue las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

  1. Ingresa en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria por medio del navegador de tu dispositivo móvil u ordenador, el siguiente enlace te dirigirá automáticamente: https://www.sat.gob.mx/
  2. Ahora, ingresa en la sección que indica “ejecutar en línea” y escoge la opción indicada para generar la constancia. En esta parte del proceso, el sistema te solicitará tu e-firma, pero si no la tienes, haz lo siguiente:
    1. Llama al 5562722728 (SAT) y aguarda unos minutos en línea, cuando el operador te atienda indícale que deseas obtener tu constancia fiscal.
    1. Seguramente, el operador solicitará tu RFC, una dirección de correo electrónico para enviar el documento y un número de teléfono.
  3. Una vez que hayas proporcionado los datos antes mencionados, deberás esperar aproximadamente 15 minutos y revisar la bandeja de tu correo electrónico.

Recibirás tu constancia de situación fiscal en formato PDF para presentarla ante cualquier entidad financiera o utilizarla para gestionar otros requerimientos que lo ameriten.

Deja un comentario