Licenciatura en contabilidad en línea

Las oportunidades de estudiar a distancia aumentan cada día en la ciudad de México. Distintas universidades ofrecen programas variados, como la licenciatura en contabilidad en línea. Este te permite crear estrategias contables, vitales en el funcionamiento de cualquier organización. Si quieres descubrir más de esta carrera en línea, considera este post.  

¿Qué es la licenciatura en contabilidad en línea?

contabilidad en línea

Es un proyecto educativo a distancia en el que aprendes a dar auditoría y mantenimiento a la información financiera de una empresa. Además, te enseña a administrar los procesos financieros, tributarios y contables de la misma, para su buen funcionamiento. También, con este programa en línea estarás en la capacidad de:

  • Evaluar la información contable para tomar decisiones.
  • Planificar auditorías financieras.
  • Diseñar procesos en el control de ingresos y egresos.
  • Entender y explicar que es la economía y su funcionamiento.
  • Extender las fronteras de producción en el sector económico.
  • Explicar que es la oferta y demanda con la relación entre ambas.

Dónde estudiar licenciatura en contabilidad en línea

Actualmente en México son muchas las oportunidades de estudiar contabilidad en línea. Elige donde puedes estudiar esta carrera: 

CESUN Universidad

Establecida en Tijuana, esta universidad se destaca por formar profesionales con las destrezas necesarias para implementar soluciones a los problemas contables de una empresa. Te da las herramientas que te permiten establecer sistemas de costos y presupuestos en una organización financiera.

Además, cuenta con una excelente plataforma Moodle diseñada para el aprendizaje enlínea,quefacilita la comunicación a distancia con tus profesores y compañeros. Esta registra las actividades realizadas en clases y es compatible con los motores de búsquedas conocidos. También, te permite guardar tus archivos en formatos Word, Excel, Pdf y Jpg.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México 

Logo UnADM

Esta universidad cuenta con los mejores programas de educación en línea. En el campo de la contabilidad, da la capacitación en las áreas financieras municipales, federales y estatales de México. Los docentes en línea de esta casa de estudios se valen de estrategias de estudios necesarias que ayudan a los estudiantes a evaluar y ser transparentes en la estructura financiera de cualquier compañía.

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Esta universidad se distingue por estar a la vanguardia e innovar los programas de educación en línea. Fomenta el desarrollo humano y liderazgo, gracia a su modelo educativo con valores y tecnología de punta. Su plataforma educativa es fácil de usar y te prepara para entrar en el mundo empresarial, por medio de prácticas con distintas compañías con las que esta universidad tiene convenios.

Universidad Virtual Educanet de México

UVE logo

Con sede en Guadalajara, esta casa de estudios capacita y forma profesionales con habilidades en áreas contables, de finanzas e impuestos y de investigación financiera. Se vale de los mejores recursos en línea para impartir conocimientos contables especializados en las leyes fiscales del distrito federal.

 Además, consta de un plan de estudios con 39 asignaturas divididas en 10 cuatrimestres, con 2 semanas del curso propedéutico. Su duración es de 3 años con 2 meses y puedes optar a los programas de becas de esta universidad. 

¿Qué ofrece el programa de licenciatura en línea?

La licenciatura en contabilidad en línea cuenta con docentes de calidad y experiencia en contaduría pública. Dispone de excelentes plataformas, que te permiten recibir la mejor capacitación posible en esta área. Entre las destrezas que adquieres al estudiar esta carrera están las siguientes:

  1. Implementar métodos que incremente la productividad de una compañía.
  2. Realizar transacciones y cambios en la estructura contable de una organización.
  3. Aprendes a aplicar las normas y ética de la contabilidad, a nivel nacional e internacional.
  4. Estarás en la capacidad de hacer diagnósticos financieros y ver el estado de la empresa.
  5. Aprendes a evaluar y mejorar el orden financiero de una organización con el objetivo de evitar pérdidas monetarias.
  6. Estás en la capacidad de distinguir los diferentes tipos de bienes, servicios y mercados, con su funcionamiento.
  7. Adquieres habilidades para entender los factores que influyen en la producción de una organización.
  8. Captas el impacto de las acciones gubernamentales en el sector económico.
  9. Podrás elaborar planes financieros que te permiten valorar la rentabilidad y progreso de una empresa.
  10. Sabrás como gestionar la información contable disponible que incrementan el crecimiento de la compañía.

Campo laboral de un licenciado en contabilidad

contabilidad en linea

Los egresados de los programas en línea en la ciudad de México son muy valorados en las distintas compañías del distrito federal. La razón se debe, a su excelente preparación y a su desenvolvimiento en el ámbito empresarial. Ser licenciado en contabilidad te da la formación profesional necesaria para trabajar en:

  • Empresas públicas, en los departamentos de diseño y evaluación de la información contable.
  • En el sector privado, de forma independiente.
  • En bancos, aseguradoras y entidades financieras del gobierno.
  • En pequeñas, medianas y grandes empresas en áreas comerciales.
  • Organizaciones financieras y casas de bolsas.
  • Compañías nacionales e internacionales en cargos gerenciales y administrativos.

Requisitos para estudiar licenciatura en contabilidad en línea

Si quieres inscribirte en el programa de licenciatura en contabilidad en línea debes consignar la siguiente documentación digitalizada:

  • Acta de nacimiento actual, original y copia.
  • Certificado de bachiller registrado.
  • Copia de comprobante de habitación.
  • Documento de identidad.
  • Copia de clave única de registro de publicación.
  • 6 Fotografías en blanco y negro.
  • Disponer de un equipo personal.

¿En cuánto tiempo se obtiene la licenciatura en contabilidad en línea?

La duración de esta carrera depende de la universidad que escojas y de su plan de estudios. Su duración puede ser de 3 a 5 años. Por otra parte, en las casas de estudios privadas esta dura 3 años distribuida en 8 cuatrimestres.

Siprefieres estudiarla a nivel técnico, puedes hacerlo en 1 o 2 años. Con esta modalidad, recibes la capacitación para trabajar como asistente contable.

Ventajas de estudiar licenciatura en contabilidad en línea

Ser licenciado en contabilidad te brinda la oportunidad de trabajar en empresas privadas o públicas. Es más, puedes hacerlo por tu cuenta, como asesor contable. También, cuentas con estas otras ventajas:

  • Organizas tu tiempo: Esta es una de las principales ventajas de estudiar a distancia. Las universidades en línea se adaptan a tu tiempo y circunstancias.
  • Ahorras dinero: Estudiar a distancia minimiza tus gastos en comida, transporte y el constante papeleo de la educación presencial.
  • Alta demanda laboral: Cada vez son más las compañías que requieren un contador público, capaces de gestionar la economía financiera de las mismas. Cabe destacar, que los egresados de las universidades en línea están en las primeras opciones por su buena formación.
  • Buena remuneración: Los contadores públicos son bien valorados en el D.F. Esto te permite cubrir tus necesidades y la de tu familia.
  • Independencia laboral: La contabilidad es requerida en todas las empresas. Por lo que puedes laborar desde la comodidad de tu hogar o en una oficina contable privada, sin jefes ni presiones.
  • Diversidad de empleos: Puedes trabajar en el sector público o privado. También, puedes ejercer en la docencia universitaria e investigación financiera.

Sin duda, que la licenciatura en contabilidad en línea te da un sinfín de oportunidades en el ámbito comercial. Es una carrera con alta demanda laboral, bien pagada y el programa de educación virtual te da herramientas financieras y éticas en tu crecimiento profesional.

 

Deja un comentario