Preparatoria en línea en México

La fama de los estudios en línea ha ido en un aumento constante que promete incrementarse aún más. A pesar de ello, todavía hay personas que tienen dudas sobre las posibilidades de estudio mediante el método online. Por ejemplo, hay individuos que no saben si es posible estudiar la preparatoria en línea en México. Analizar este tema resulta realmente práctico.

Preparatoria en línea: ¿En qué consiste?

Hacer la preparatoria por internet en México es totalmente posible en la actualidad gracias a los avances tecnológicos. Estos estudios consisten en una experiencia maravillosa de aprendizaje con gran flexibilidad acompañada de comodidad. Eso se debe a que la persona decide no solo el lugar, sino también la hora de su clase.

Las personas que estudian de esta forma necesitan ser constantes, dedicadas y perseverantes para culminar su aprendizaje. El conocimiento es impartido de maneras dinámicas, usando las tecnologías nuevas disponibles para comunicación. Debido a ello, estos métodos de enseñanza fomentan el autoaprendizaje, los trabajos en equipo y los pensamientos críticos.

Las habilidades que adquiere alguien que estudia la preparatoria en línea en México son indispensables en el campo laboral. Debido a eso, los estudiantes se adaptan con mayor facilidad y son más capaces de evolucionar.

Requisitos tecnológicos para cursar la preparatoria en línea

Hay cada vez más personas que comprenden que sí pueden hacer la prepa a distancia en México  a través de internet. Una vez que los individuos saben eso, se interesan en conocer los requisitos necesarios para acceder a esos estudios. Conocer la lista de las exigencias generales que debe cumplir una persona para poder estudiar en línea es fundamental.

Los requerimientos o requisitos que deben cumplir los estudiantes online que se muestran a continuación son de carácter técnico:

  • Una computadora portátil, una PC de escritorio, una tableta o un teléfono inteligente.
  • Navegadores de internet: Google Chrome, Safari, Internet Explorer, Opera o Mozilla Firefox.
  • Buena conexión a internet, con una velocidad mínima de 1MB.
  • Accesorios multimedia: Micrófono, cámara web y bocinas.
  • Un actualizado Acrobat Reader.

Ventajas de estudiar la preparatoria en línea

Estudiar la preparatoria en línea en México supone diversas ventajas que merecen ser analizadas para que más individuos las conozcan.  Uno de esos beneficios radica en el ahorro de dinero debido a la reducción de costos en las matrículas. Del mismo modo, los pagos mensuales son menores en los estudios que se cursan de manera online.

Por otro lado, quien estudia la preparatoria en línea es capaz de administrar mejor su tiempo. Eso les permite a las personas trabajar, viajar y pasar tiempo con amigos y/o familiares. Además de ello, es beneficioso que los materiales para el estudio estén en internet, evitando los gastos extras. No existe una edad que limite el ingreso a una preparatoria web.

Toda la comodidad que ofrecen los estudios en horarios y precios asequibles, sin necesidad de transporte, constituye una clara ventaja. Además, el título de culminación de preparatoria que obtienen las personas al cursar estudios en línea es totalmente válido.

Opciones para estudiar la preparatoria en línea

Los individuos que están conscientes de que es posible cursar la preparatoria en línea en México sienten curiosidad al respecto. Además, hay personas que cumplen con los requisitos para estudiar de manera online y conocen las ventajas de hacerlo. Esas personas deberían conocer las opciones que tienen a su alcance para lograr un mayor nivel académico.

Las preparatorias más famosas en México que cuentan con permisos para otorgar títulos son la SEP y la B@UNAM.

Preparatoria en línea SEP

La preparatoria en línea SEP (Secretaría de Educación Pública) ofrece un servicio de educación de calidad. Eso se debe a los tutores y facilitadores que colocan a la disposición de todos los estudiantes. La SEP usa distintas herramientas tecnológicas con el fin de apoyar a los estudiantes mediante un programa gratuito.

Los campos que se integran en la preparatoria en línea en México SEP son los siguientes: humanidades, comunicación y matemáticas. Además de ello, está el campo de ciencias experimentales y el de ciencias sociales. Las personas que desean empezar o terminar su bachillerato podrán hacerlo con la ayuda de facilitadores.

Todos los conocimientos serán aprendidos mediante sesiones virtuales y se puede compartir con compañeros en foros y redes sociales.

Plan de estudio

El plan de estudio impartido en la SEP está estructurado en un total de 23 módulos y cada módulo dura unas cuatro semanas. Los primeros 21 módulos cubren aquellas competencias disciplinares y genéricas de los campos curriculares ya mencionados. Los últimos dos módulos se centran en el desarrollo laboral, social y profesional de los estudiantes.

Al finalizar un módulo, los estudiantes tienen dos semanas para entregar actividades para recuperación. Ese plan de estudio que sigue la preparatoria en línea en México SEP es realmente efectivo. 

Preparatoria en línea B@UNAM

Graduarse de la preparatoria en línea B@UNAM toma alrededor de dos años y medio, sin costo alguno. La preparatoria es gratuita pero exige la presencial al finalizar cada curso para la presentación de un examen. Los estudiantes de esa preparatoria tienen contacto con profesores y llevan a cabo actividades escolares indicadas por los profesionales.

Bachillerato en línea UNAM

La educación promovida por esa preparatoria se basa en las ciencias naturales, las matemáticas, las humanidades y las ciencias sociales. Ese importante instituto forma parte de la beneficiosa educación en línea en México. Además de contar con la ayuda de profesores, los alumnos cuentan con un asesor que resuelve sus dudas.

Plan de estudio

El eficaz plan de estudio que sigue la prepa en línea por internet B@UNAM se compone de doscientos cuarenta créditos. 230 de esos créditos son distribuidos entre veintitrés asignaturas obligatorias mientras que los otros diez son de una materia optativa. Cuatro módulos componen ese plan de estudio y cada uno tiene 6 materias o asignaturas.  

El programa por completo dura alrededor de 1920 horas, eso quiere decir que cada módulo dura seis meses. Quienes ingresan a la página oficial de la preparatoria en línea en México B@UNAM pueden familiarizarse más con ella. Sin duda, las personas cuentan con excelentes opciones para obtener su título de preparatoria y aumentar su nivel académico.

Deja un comentario